Primera División del Ejército.
Foto
Seguimiento

Share:

Técnico determinarán las causas de las explosiones en el Batallón de Santa Marta

Así lo indicó la Primera División del Ejército.

A través de un comunicado de prensa, el Comando de la Primera División del Ejército Nacional explicó la situación presentada en su unidad, tras las explosiones ocurridas en el depósito de municiones del Batallón de Infantería Número 5.

Aunque la comunicación no habla de afectaciones a personas, en la Fundación Cardiovascular atendieron un militar, un bombero y dos secretarias, que resultaron afectados por los estallidos, principalmente con aturdimientos y golpes leves en sus extremidades inferiores.

Este es el comunicado de prensa

El Comando de la Primera División del Ejército Nacional, con respecto a la situación presentada en las instalaciones de esta unidad, se permite informar a la opinión pública que: 

1. El día 4 de septiembre aproximadamente a las 8:40 am se presentó una detonación en el depósito de municiones del batallón de infantería número 5 'José María Córdova'.

2. Adoptando el dispositivo de seguridad ante estas situaciones se activó el protocolo de emergencia en caso de detonación en un depósito, se acordonó el perímetro con un radio de seguridad en 500 metros salvaguardando la integridad del personal militar y civil.

3. Ante la contingencia acudieron todos los organismos de atención de emergencias: Policía Nacional, Departamento de Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja.

4. Hasta el momento no se registra ningún tipo de afectación material o humana, salvo la estructura de dicho depósito.

5. Cabe destacar que el depósito de municiones contaba con todas las especificaciones técnicas y estructurales necesarias. 

6. Para el momento se espera la presencia de personal técnico en post explosión, quienes determinarán puntualmente las causas de esta eventualidad.